Desde el 22 de octubre que el empresario Francisco José Fuenzalida Calvo se encuentra detenido, tras entregarse a la policía, reconociendo haber disparado contra tres manifestantes en el centro de Curicó.
Pero de acuerdo a la investigación del Ministerio Público, se logró establecer que el hombre, aproximadamente 5 minutos después del incidente en el centro de la ciudad, se movió a las cercanías de la Ruta 5 Sur. Ahí, percutó su arma contra José Miguel Uribe, quien estaba manifestándose junto a otras personas el pasado 21 de octubre. Su disparo terminó con la vida del joven.
En tanto, según ADN, la Fiscalía anunció que retirará los cargos por homicidio en contra del militar Juan Carlos Reyes que estaba siendo investigado por el caso en primera instancia. Esto porque el proyectil que impactó al joven no correspondía al que dispara el fusil del funcionario del Ejército.
Lee: Joven muere tras ser baleado en medio de protestas en Curicó
Mientras, el pasado 23 de octubre Fuenzalida Calvo fue formalizado por disparar contra tres personas, ordenándose su prisión preventiva. Ese mismo día, el militar imputado por el caso del joven manifestante, fue formalizado por delito de homicidio, quedando igualmente en prisión preventiva.
Ahora se espera que el empresario sea reformalizado por el delito de homicidio contra Uribe.
Fuenzalida Calvo es un empresario de Lontué, en la provincia de Curicó, donde fundó una compañía donde se dedica a los movimientos de tierra.