El caso de Fernanda Maciel sigue avanzando y en la previo al juicio de Felipe Rojas, único imputado por el asesinato de la joven, se revelaron nuevos detalles de la carpeta investigativa.
En el matinal de CHV «Contigo en la mañana» tuvieron acceso a la primera declaración que hizo una de las exparejas de Rojas, 10 meses después de que Fernanda hubiese desaparecido en Conchalí.
Respecto a su vínculo con el joven, la mujer señaló en ese entonces: «Actualmente no tengo una relación con Felipe Rojas (…) Creo que aún estoy enamorada de él, pero de a poco se me ha ido pasando, yo me enamoré de una persona la cual no existía, él se aburrió y terminó conmigo (…) Según él, era porque peleleábamos mucho».
Sobre la desaparición de Fernanda, explicó que tenía conocimiento del caso porque Felipe se lo había comentado. «Me dijo que había desaparecido una amiga con la cual se iba a juntar ese día que desapareció. Me dijo que estaba nervioso porque lo había pasado muy mal, lo habían interrogado, él es mentiroso, yo lo pillé en varias mentiras», aseguró.
Además la expareja de Rojas comentó que él evitaba hablar del tema. «No le gusta la sangre ni nada de eso, de hecho una vez le pregunté qué le podría haber pasado a la Fernanda, a lo cual me respondió que no hablará de eso, no quería pensar ni siquiera que le podía haber pasado algo o que le hubiesen hecho algo a ella, no quería imaginárselo», agregó.
La responsabilidad de Felipe Rojas en la desaparición de Fernanda Maciel
En esa ocasión, la mujer además fue consultada sobre la posible responsabilidad de su expareja en el caso Maciel. Ella respondió: «Yo no puedo poner las manos al fuego por Felipe, yo siempre traté de apoyarlo en todo y le pregunté varias veces que me contara qué había pasado».
«Me contó que el día de la desaparición él se iba a juntar con la Fernanda, la llamó por la pandereta de su casa y no respondió por lo que salió a andar en bicicleta, enterándose por la mamá de Fernanda en la noche que no había llegado, por lo que fue a buscarla donde una amiga», relató en la declaración.
Rojas, por su parte, declaró el 7 de marzo de 2018 y en ese entonces su versión fue que tras hablar con su amiga «sale en su bicicleta a comprar papelillos para luego regresar a su casa y esperar a Fernanda. Indica que espera un par de minutos, y puesto que ella no llega, decide ir a fumar marihuana al patio trasero y al consumir tanta marihuana, no recuerda mayores detalles».