Este pasado lunes la pareja de Hernán ‘Nano’ Calderón, Rebeca Naranjo, interpuso una querella en contra de Hernán Calderón Salinas, por abuso sexual reiterado.
Y las pruebas de esto serían conversaciones de WhatsApp de la joven contando lo ocurrido a una amiga y los mismos mensajes que le habría mandado el abogado directamente.
Según consigna La Cuarta, las conversaciones con la amiga son en diferentes fechas, probando que el acoso que vivió la pareja de Nano fue varias veces.
Pero ahora se revelaron pantallazos de una conversación que mantuvo Naranjo con Hernán Calderón padre, quien llamaba y mandaba constantemente mensajes a la pareja de su hijo.
Una conversación fue la siguiente:
Hernán Calderón padre: «¿Cómo está todo?»
Pareja de Nano: «Yo jugando con el cel y Nano con el play»
Hernán Calderón padre: «¿Cuál es la gracia?»
Pareja de Nano: «¿de qué?»
Hernán Calderón padre: «¿Te gusta así?, ¿acostarte con alguien que ni siquiera te habla?. Bueno, te mando un gran besito de buenas noches»
La mujer habría detallado que el abogado borraba los mensajes que le enviaba por WhatsApp. Sin embargo, lo más preocupante fueron los mensajes que ella mandó a una amiga, acusando que su suegro la habría tocado indebidamente.
En una conversación del 19 de marzo, Naranjo expresó: «Y empieza a tocarme el cuello y yo ok no me pasaré rollo, etc. Me tocaba los brazos, el cuello, las piernas y yo estaba en short con un peto arriba y me dice ‘oh que tiene la piel rica suavecita etc’».
Ahí le contó a su amiga: «De repente me dice ‘que tienes ahí’ y le digo ‘qué’ y me levanta el short, como el elásticos y era que el short estaba manchado como con cloro (…) Y en eso me agarra una nalga por debajo del short y yo de los nervios no decía nada, solo transpiraba».
«Siempre me llega como por detrás. De hecho mi cuello todavía tengo el olor a su perfume de Mier…. (…) hoy ya fue mucho. Me dijo Cosita bien hecha tu, ah», relató la joven.
Es por eso que la joven terminó yéndose del departamento de su suegro, donde estaba viviendo con Nano. Además en la querella aseguró que estos episodios de abuso eran constantes y no hablaba por miedo.
Incluso, en otra conversación a una amiga del 7 de junio, la mujer cuenta que Hernán Calderón padre le tocó uno de sus pechos. «El viejo cu…. Me agarró una te… y me dijo ‘yo quiero que seas mía, ¿no quieres?’», escribió además de asegurarle a esta persona que le contó todo a Nano y ahí habría quedado «la zo…».
Los pantallazos de estas conversaciones están en las manos del poder judicial, siendo entregados por la defensa de Nano Calderón para ser investigados.
Mientras, el hijo de Raquel Argandoña se encuentra en prisión preventiva en una clínica psiquiátrica tras su formalización este pasado martes.