En las últimas horas se conoció la razón por la que Eduardo Vargas no ha sido nominado a la Selección Chilena desde la doble fecha FIFA donde el combinado nacional enfrentó a Suecia y Dinamarca.
Todo se debería a una supuesta indisciplina que protagonizó el jugador en la capital sueca luego del enfrentamiento donde la Roja se impuso por 2-1 ante los escandinavos.
Según «El Mercurio», el segundo máximo goleador en la historia de la Selección Chilena habría bebido alcohol y habría participado de una fiesta en el Radisson Blu Royal Park de Estocolmo, lugar donde concentraba el «Equipo de Todos».
Esta situación no le gustó al entrenador Reinaldo Rueda, quien recriminó al atacante de Tigres apuntándole que no iba a permitir actos de indisciplina.
Ante esto, Vargas le habría bajado el perfil a lo sucedido, hecho que molestó aún más al técnico colombiano. Finalmente, según la misma información del matutino, una disculpa sería suficiente y la única forma de solucionar este encontrón que tiene al jugador fuera de la Roja.