Durante esta mañana, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, reveló las identidades de dos de las seis víctimas fatales del derrumbe que tuvo lugar en la intersección de Aldunate con Huito, en la ciudad de Valparaíso.
Según lo que informó Martínez los nombres de las dos identificadas eran Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82).
Las mujeres vivían en la casa que se derrumbó, junto a los dos menores rescatados, Agustín (6) y Fernanda (7). El niño salió ileso, pero la menor sufrió una fractura de tibia y clavícula.
El intendente aclaró que, por ahora, hay otras cuatro víctimas que no han podido ser identificados ni rescatados, debido a la complejidad de la zona que fue calificada de «absolutamente insegura».
Por ahora, la policía y bomberos se encuentran en labores de rescate de estos cuerpos que quedaron bajo un muro, ya que eran transeúntes que pasaban por la escalera Munich, que se encontraba por debajo de la casa que se desmoronó.
Lee: Murió querida tía de Felipe Camiroaga que había tejido el gorro de «Washington»
Sobre el rescate de estos cuerpos, se espera efectuarlo en el «menor tiempo posible, pero asegurando que las tareas (…) se hagan con seguridad». El intendente descartó que hayan más sobrevivientes.
Igualmente, Martínez advirtió andar con cuidado por el sector y no estar muy cerca del lugar del derrumbe, ya que «el edificio amenaza ruina. Durante la noche ha habido desplazamiento de terreno y algunos rasgos en la estructura del edificio que se mantiene en pie que amenaza que en cualquier minuto este pueda caer. Por estas razones les pedimos a todos mantener la distancia».