Este domingo 2 de septiembre se conmemorarán 7 años del trágico accidente del Casa 212 en Juan Fernández que le costó la vida a 21 personas.
Por eso es que en «Bienvenidos», conversaron con Daniel «Huevo» Sagüés, director del matinal y un amigo cercano de Felipe en sus últimos años.
El Huevo contó que a veces Felipe era contradictorio. “Él se desdecía un poco. Me decía ‘¿sabí qué? Yo, solo, estoy súper bien. Si voy a estar con una pareja, tengo que estar igual o mejor. Pero peor no’. Pero, a la vez, él decía que quería tener a su familia, quería tener sus hijos”.
Además, Sagües reveló una conversación íntima que tuvo con Camiroaga en uno de los viajes que realizaron juntos. “Me acuerdo unos meses antes del accidente. Fuimos a grabar unas cosas a Isla Damas con Cecilia Bolocco, para el Animal Nocturno, y nos vinimos de vuelta manejando, porque a Felipe le gustaba ir en su auto, su camioneta. Le gustaba manejar”, comenzó diciendo.
«Y curiosamente, en esa oportunidad, me vine manejando yo. Y eran como la una y media, dos de la mañana, y él venía durmiendo. Se despertó y me dijo ‘¿vai bien?’. Le dije ‘sí, ningún problema’. Me dijo ‘sí, ten cuidado, porque yo no me quiero morir joven’”, dijo el «Huevo» pareciendo una broma del destino.
“Le dije ‘bueno, joven ya no te moriste’. Y me dijo ‘ya, cállate, maneja bien nomás’. Él tenía ganas de hacer muchas cosas”, explicaba el actual directo de «Bienvenidos».
Recordemos que el viaje era con gran parte del equipo de «Buenos Días a Todos» y otros personajes de organizaciones no gubernamentales que fueron a ayudar a la isla tras lo afectada que quedó después del terremoto del 27-F.