Difíciles días ha vivido Nicole ‘Luli’ Moreno y su familia, después de que su hijo, Francisco, fuera formalizado este día lunes por homicidio frustrado en el Cuarto Juzgado de Santiago, por haber sido partícipe de un baleo que sufrió un menor de 16 años en Las Condes que está en riesgo vital.
El juzgado decretó su internación provisoria en un centro del Sename durante los días que dure la investigación, argumentando que el hijo de la modelo es un ‘peligro para la sociedad’.
En la audiencia estuvo presente Nicole y su madre, mientras que la Fiscalía Oriente presentaba varios antecedentes que involucran al menor en el incidente. De hecho, los audios del hijo de la ex Reina de Viña a una prima fue lo que más sorprendió, ya que en ellos se jactaba del delito.
Al menos eso reveló el panelista de «Intrusos», Michael Roldán, quien comentó los audios que fueron expuestos en la audiencia. «Dice que uno de los primeros que sale del vehículo, esa noche que sucede el acto, es justamente el hijo de Nicole, para hacer que la víctima saliera de la casa y para generar una transacción. No voy a entrar en detalles. Ese es el relato que da el fiscal», comenzó diciendo.
Supuestamente cuando el menor estuvo fuera de su casa, los integrantes del vehículo salen y le disparan en el abdomen, quedando grave. “Dice que Luli se quebró en ese minuto, pero el resto es como si ella estuviera viendo un desfile de modas», le dicen por interno al panelista del programa de La Red.
Tras esto, Roldán sigue relatando que en la audiencia se cuenta que el hijo de ‘Luli’ llena de mensajes de WhatsApp a la víctima para que saliera. Ante esto, la modelo se ríe ante los antecedentes. «Dice que el hijo de Luli hizo todo el trabajo previo a que le disparen a la víctima. Eso es súper grave. Es como la carnada», explicaba la fuente en el oído del panelista.
“Mostraron audios del hijo de Nicole Moreno hacia una prima del menor afectado. El hijo de Nicole habría llamado, lo decimos en condicional, habría llamado a la prima del menor baleado diciendo que estaba ‘baleado en el suelo, llorando como maricón’. Luego, le manda un mensaje de voz diciendo ‘si es tu primo, anda a verlo al poli’. Estos son audios del hijo de Luli donde se reconoce la voz hacia la prima del menor afectado», siguió transmitiendo Roldán.
Ahí dicen que el hijo de Luli habría llamado a la prima del menor y le dice ‘escucha’, sonando tres balazos y cortando el teléfono. «Luego corta el teléfono, la habría llamado nuevamente y le habría dicho ‘ahí quedó tu primo, lleno de hoyos’. Esa es la información y los audios que se están transparentando», dice el panelista.
Tras estos antecedentes fue que la Fiscalía declaró que: «La libertad del joven es peligrosa. Arriesga una pena probable de tres a cinco años, ya que se determina que puede ser un peligro para la sociedad. Y se decreta internación provisoria”.