El pasado viernes se vivió un insólito momento en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, donde uno de los invitados, Hermógenes Pérez de Arce, emitió unos polémicos dichos sobre la violación de Derechos Humanos.
Tras sus dichos, la conductora del programa, Tonka Tomicic le pidió al abogado que abandonara el despacho.
Esto provocó una serie de reacciones. Pérez de Arce interpondrá una demanda a la conductora, a la producción y al programa, mientras que la señal emitió disculpas públicas al ex político.
Un humano que niega la importancia de los derechos humanos. El nivel de invitados #Bienvenidos13 pic.twitter.com/4r54thzvIj
— ComentandoTele (@ComentandoTele_) November 29, 2019
Pero el tema no quedó ahí. De acuerdo a La Tercera, durante el fin de semana los altos ejecutivos del ex canal del angelito, incluido Max Luksic y José Miranda, sostuvieron una reunión con Tonka y el equipo de «Bienvenidos». En ella, se le hizo saber al equipo que debían respetar la línea de mando de la empresa y estar cuadrados con las decisiones editoriales, sin tomar decisiones por cuenta propia.
Lee: Hermógenes Pérez de Arce anuncia demanda contra Tonka Tomicic y «Bienvenidos»
En esa reunión, los ejecutivos también expresaron que «no era la forma» de sacar a Pérez de Arce, ya que por algo lo habían invitado y no correspondía que se retirara.
Para evitar esta situación, Luksic y Miranda también se reunieron con los otros rostros de Canal 13 para reiterarles esto.