El bus de la libertad llegará a Chile el 10 de julio. Se trata de un polémico vehículo, que fue catalogado como el bus transfóbico, es una inicitiva del grupo católico Hazte Oír y la ONG Citizen GO.
En febrero pasado circuló por las calles de Madrid con los mensajes: «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen» y «Si naces hombres, eres hombres. Si eres mujer, seguirás siéndolo». En el caso de Chile sería otra la frase: «¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan».
La Fundación Iguales lanzó una campaña para evitar que circule este vehículo. Para esto crearon una petición destinada a la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, en la plataforma Change.org para reunir 50 mil firmas de gente que apoye esta moción. «Este bus solo pretende perpetuar la situación de discriminación y exclusión a niños, niñas y adolescentes LGBT, negando las identidades trans, fomentando la discriminación a personas lesbianas, gays y bisexuales, y rechazando la educación sexual inclusiva con la diversidad», dice el mensaje.
De acuerdo a Emol, Luis Losada, director de las campañas de Citizen GO Chile, el bus es «más necesario que nunca». «El final del mandato de (la Presidenta) Bachelet parece acelerado en la imposición de esta ideología de género. Queremos sensibilizar a los padres chilenos sobre la gravísima amenaza que supone esta imposición para nuestros hijos», señaló.
¿Qué te parece esta iniciativa?