En el año 2002 se produjo uno de los besos más esperados de la televisión chilena, tanto así que llegó a marcar 53 puntos de rating. Se trata del piquito entre Catalina Palacios y José Miguel Viñuela, ocurrido una tarde de 2002 en el programa «Mekano».
Pero ¿cómo se gestó ese momento? El director de aquel programa, Álex Hernández, desclasificó los detalles en «Más vale tarde» y aseguró que «Jose y la Cata tenían pudor, porque se gustaban mutuamente, pero era un gusto bien inocente. Era como una onda que había ahí».
.
Pero eso no es todo, pues los protagonistas del beso no quisieron darse un piquito de diez segundos, según relató Hernández: «Ya que no quieren darse un piquito de diez segundos, dense diez de uno’ Fue como una negociación», les dijo en esa ocasión.
Álex Hernández explica el éxito de ese beso, asegurando que «el público yo creo que percibió lo que estaba sucediendo, que eran dos personas que se gustaban y que era como un acercamiento especial. Se nota en las caras de ellos, es cosa de mirar el video y ver las caras de Viñuela. De hecho, la Cata tiene más seguridad en ese momento, porque ella de cierto modo como que toma las reglas en esa situación y como que maneja el tema más que el Jose. El Jose se fue como para dentro en ese momento».