A las 9.00 de esta mañana se inició el proceso de retiro del 10% de fondos previsionales.
Y entre otras dudas que surgen al respecto, muchos se preguntan qué pasaría si se equivocan al completar un campo en el formulario.
Según explicó el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, en caso de que una solicitud sea rechazada, por error en los datos, los afiliados podrán realizar una nueva.
Revisa: Así luce el formulario para retirar el 10% de tus fondos de las AFP
‘La AFP no puede decir que no al pago. La AFP no puede negar el pago de un beneficio como éste. Lo que puede decir la AFP es que puede rechazar la solicitud porque el ingreso de la solicitud estuvo mal hecho, por ejemplo, que una persona puso un RUT y el número de serie del RUT no correspondía’.
‘O número de serie y RUT están correctos, pero la Cuenta RUT o cuenta bancaria ingresada no corresponde a esa persona’, declaró Larraín en radio Cooperativa.
De este modo, si la solicitud es rechazada por algún error en el formulario, las personas podrán ingresar otra solicitud.
‘No es que la persona no podrá hacer este trámite nunca más, sino que va a poder volver a realizarlo’, agregó el representante máximo de la Asociación de AFP.