El fanatismo muchas veces puede llevar a todas decisiones radicales o extremas: hacer hasta lo imposible por conocer a tu artista favorito o invertir grandes sumas de dinero para tener todas las colecciones de discos, figuras, etc.
Revisa: ¡Irreconocible! La Barbie humana sorprendió mostrándose sin maquillaje
Sin embargo, Herbert Chávez es un caso aún más extremo, puesto que se ha sometido a unas 23 operaciones para verse igual a Superman, el clásico superhéroe de DC Comics.
La radical transformación
Durante 18 años, el hombre ha transformado su nariz, se hizo una liposucción, una cirugía correctiva de mandíbula, blanqueamiento de piel, rellenos y otros procedimientos para que su cuerpo tenga un rostro similar al que tienen todos los actores que han interpretado a Clark Kent.
Su última ocurrencia fue tener un cuerpo parecido al de Henry Cavill, por lo que se inyectó en los abdominales y en el pecho un producto llamado MesoLipo, un relleno ilegal en Estados Unidos, por lo que los médicos ahora se niegan a seguir operándolo.
La obsesión del hombre con el personaje de DC lo ha hecho merecedor de distintos reconocimientos. Por ejemplo, ha aparecido en el libro de los Récords Guinness durante tres años consecutivos, por tener la mayor colección de Superman en todo el mundo.
Además, su historia ha llegado a diversos medios de prensa como BBC, DailyMail y National Geographic. Este último le dedicó un capítulo en 2012 en su programa «Taboo: Coleccionistas extremos».