Como creencia popular, se piensa que tras tener sexo, las mujeres irradian felicidad y esto se les nota en el rostro, el cabello y el humor. Esto efectivamente sucede y se llama resplandor sexual.
«Interpretamos estos hallazgos como evidencia de que el resplandor sexual es un mecanismo cognitivo a través del cual el sexo promueve la unión de parejas», detalla un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos, publicado por la revista «Psychological Science».
Ese brillo de felicidad surge tras la excitación del acto sexual, tendría que ver con la satisfacción y duraría hasta 48 horas.
Revisa: Anís, ideal para aumentar tu energía sexual
Para llegar a estas conclusiones se realizaron dos estudios independientes a un total de 214 parejas recién casadas. A ellos se les pidió información sobre su actividad sexual diaria y su satisfacción sexual por 14 días, y su irradiación de resplandor de felicidad en los seis meses siguientes.
«El sexo presumiblemente facilita la vinculación entre las parejas, pero ¿cómo se mantiene ese vínculo? Perspectivas evolutivas sugieren que el resplandor sexual sirve para este propósito», añaden en la investigación.