La madrugada de este martes varios santiaguinos se vieron sorprendidos ante la presencia de un puma en las calles. El felino fue visto específicamente en las comunas de Ñuñoa y Providencia y tras activar los procedimientos de seguridad, el Servicio Agrícola Ganadero logró rescatarlo.
El animal estaría en buenas condiciones y ahora pasará a recibir los exámenes correspondientes en el Zoológico nacional. Por lo demás, el puma tendría cerca de un año y medio de edad y un peso de 35 kilos, según consigna BBCL.
En primera instancia el animal fue visto cerca de las 5 de la madrugada, pasado el toque de queda, en la intersección de Pocuro con Suecia. Se presume que habría bajado desde algún cerro de la capital y que habría avanzado por las calles ante la poca presencia de personas.
Tras el primer intento de Carabineros por cercar al animal, este se habría desplazado a la zona de juegos de una plaza. Luego el puma habría escapado al Colegio Santa Marta, en el sector de Diego de Almagro con Celerino Pereira, donde permaneció hasta finalmente ser rescatado.
Cabe señalar que si bien se realizó un cordón de seguridad en la manzana, cuando llegó el personal del SAG, el puma saltó un muro pasando al edificio del frente, por lo que este debió ser evacuado.
*FOTOS: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO