Hace tiempo que Renata Ruiz tenía una hernia en el coxis y finalmente se atrevió a operarse.
‘Mis ganas son poder tomar en brazos a la Maya cuando pese más kilitos, por eso lo hice ahora y no después’, contó la modelo quien se encuentra en plena lactancia, luego de tener a su primera hija en julio pasado.
Y fue precisamente el tema de la leche lo que más preocupaba a Renata, quien compartió su exitosa experiencia a través de su cuenta en Instagram.
Revisa: Renata Ruiz explicó por qué no muestra el rostro de su bebé
Una historia para contar
‘Misión cumplida. Había escuchado varias historias de mamis que por abc motivo habían entrado al hospital en plena lactancia y muchas la habían perdido’, comenzó relatando.
‘Cuando empecé a ver si me sacaba mi hernia, fue lo único que pregunté (tanto así que ni sabía que era con anestesia gral). Me daba pánico perder la posibilidad de darle leche a mi hija’.
‘Y cuando me aseguraron que podría seguir mi lactancia me atreví a operarme. Solo tenía que ser muy matea en el cómo. Dejar las lechesitas suficientes para que mi guagua tuviera mientras yo no estaba’.
‘Y además sacarme leche a la hora correspondiente a las papas, para que mis pechugas no colapsaran. Fue todo muy fácil estando internada… Me ayudaron muchiiiiisimo las enfermeras, a quienes les debo todo y por supuesto tener los aparatos adecuados’.
‘Llevé también jabón de mamadera y un cooler para no tener que botar mis papas. Y lo logré! Me traje de vuelta casi 600 ml de leche, aunque tuve que botar dos extracciones por la anestesia’.
‘Una historia de lactancia exitosa más para contar ❤ Pd: se me olvidaba, salió todo bien de mi operación’, remató Renata Ruiz, quien se llenó de mensajes de buena onda y felicitaciones.