Con la llegada de las bajas temperaturas, muchas mujeres con cabello largo deben recurrir a los temidos secadores de pelo para evitar enfermarse por el frío.
Si le agregamos el alisador y tantos aparatos más, nuestro pelo se reseca y daña muchísimo. No sólo eso, a veces cometemos unos pequeños errores con nuestro cabello (puedes revisarlos acá) y eso tampoco ayuda a mejorar su apariencia.
Para evitar tener un pelo indomable en este otoño-invierno, hay algunos remedios caseros que te pueden ayudar… ¡y que probablemente tengas en tu casa! Por ejemplo, la cerveza es uno de los productos perfectos para tratamientos de belleza (acá puedes ver los detalles).
MASCARILLA DE PALTA
- Una palta.
- Un huevo.
La palta tiene muchísimas vitaminas y ácidos grasos naturales que son perfectos para devolver el brillo a tu cabello. Para eso debes machacar una palta madura con un huevo. Esa mezcla te la aplicas en el cabello húmedo y lo dejas actuar durante 20 minutos. Puedes probar esta mascarilla una vez a la semana.
TRATAMIENTO CON ACEITES
¡No, no significa que te echarás cualquier aceite que encuentres en tu casa! Hay algunos aceites esenciales que son una maravilla para hidratar el cabello seco como el de oliva, de jojoba y de almendra. Si tienes el pelo más grueso y pesado, es mejor usar el aceite de coco.
Para utilizarlos debes mojar un poquito tu pelo y echarte el aceite. Para que tenga mayor absorción, ponte una gorra de baño y te dejas el producto durante media hora.
CABELLO EXTRA SECO
¿Durante el verano pasaste muchas horas bajo el sol? Sí, tal vez le pasó la cuenta a tu cabello pero no te preocupes porque con un poco de miel puedes mejorarlo. La miel es un humectante natural y además tiene un aroma exquisito.
Debes masajear tu cabello mojado con media taza de miel y dejarlo durante 20 minutos. Retíralo con agua tibia. Si la miel está muy espesa, puedes agregarle 2 cucharadas de aceite de oliva.
¿Tienes algún secreto de belleza personal?