Este martes en «Carmen Gloria a tu servicio», la abogada presentó una emocionante historia que no dejó indiferente a nadie. Se trata de Paola, una mujer con dos hijos de 20 y 22 años que quedó ciega hace dos años.
Su marido se había convertido en su lazarillo, pero lamentablemente él falleció hace 11 meses. Actualmente, la mujer no ha podido encontrar trabajo.
Ante el complicado escenario, su hijo mayor es su nuevo lazarillo, ya que ella no puede manejarse todavía con su ceguera. Para ganar dinero, Paola comenzó a vender ambulantemente en una estación de Metro que terminó siendo quemada en el estallido social.
Por si fuera poco, la casa que arriendan se la están pidiendo, ya que no puede costear el arriendo con su pensión. Es más, su hijo menor que estudiaba en la universidad, tuvo que dejar sus estudios por el tema monetario.
Con su escenario, el equipo de Carmen Gloria buscó ayudar a Paola golpeando distintas puertas y también mostrando en el programa las opciones que tiene una persona en una situación similar.
La asistente social del programa, Carolina Faúndez logró gestionar un apoyo psicológico con especialistas de la Fundación Luz, para que Paola pueda desenvolverse con su discapacidad. Además, informó de un subsidio especial que cuentan las municipalidades en estos casos.
También, el alcalde de La Florida (comuna donde vive la mujer), Rodolfo Carter, contó que conocieron su caso y enviaron todos los documentos necesarios al ministerio de Vivienda para gestionar un subsidio.
Te puede interesar: Kathy Salosny no descarta lanzarse como alcaldesa: «Me gusta la política»
Por otro lado, le ofrecieron movilización y transporte a Paola para hacer trámites y le entregaron un aporte monetario para pagar el arriendo por tres meses, a la espera del subsidio habitacional. Esto incluye alimentación y calefacción durante estos meses.
Ante esta noticia, Paola no pudo contener las lágrimas y Carmen Gloria también se emocionó por ella.
Pero esto no fue todo, ya que el mismo ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se contactó directamente con el programa para contarle a la mujer que su caso cumplía con los requisitos para obtener un subsidio de arriendo y también uno habitacional por asignación directa como solución definitiva, para tener una casa propia.
Paola al escuchar la noticia abrazó a su hijo, emocionada hasta las lágrimas, algo que traspasó a los televidentes y a la propia conductora del espacio.
Por último, la abogada agradeció a su equipo por la dedicación y aseguró que para ella y su equipo “el servicio no es una moda sino una vocación”.