Fue el pasado jueves que personal policial halló el cuerpo de Gabriel Galindo, el viñamarino de 22 años que desapareció en Osorno.
El joven que estudiaba en el sur, fue visto con vida por última vez la noche del 19 de marzo, después de haber salido de un pub.
La noticia que conmocionó a todos fue abordada en el matinal «Bienvenidos» donde establecieron un contacto con el padre del joven, Joaquín Galindo, quien entregó un conmovedor relato. “Yo como papá no quería que se viniera (a Osorno), porque iba a estar lejos, en una ciudad que no conocía”, partió diciendo.
Lee: Trágica historia de hombre que perdió a su esposa en cirugía plástica emocionó a Joaquín Méndez
Luego, el hombre agregó que: “Él es un niño especial, le gustaba la naturaleza, se enamoró, y ante el amor no podemos hacer nada, se iba a (Osorno) venir sí o sí (…) Tiene un carácter fuerte, es un joven independiente, le gustaba tener sus cosas”, detalló.
Cuando supo que Gabriel quería irse, el hombre reconoció que le puso trabas para que no se fuera de Viña del Mar, pero finalmente lo aceptó y le pagó la matrícula en la carrera de Geriatría en un instituto de Osorno. “Me decía: ‘Ya papá, yo veo el resto’ (…) Mi hijo estaba feliz”, recordó Joaquín.
Tras el trágico final de su hijo, el hombre expresó: “Ahora ya no lo tengo, pero él sembró amor en este mundo (…) A veces me cuestiono el hecho de haberlo dejado, de darle permiso (…) Pero él me da la fuerza”.
El relato no dejó indiferente
El testimonio del Joaquín emocionó al panel de ‘Bienvenidos’, la misma Raquel Argandoña no pudo contener las lágrimas.
“Te entiendo tan bien, es distinto cuando los hijos viven contigo, pero cuando a los 22 años te dicen: ‘Me quiero ir de la casa a cumplir mis sueños’, se te cae el mundo”, reflexionó la panelista.
Ahí, la ‘Quintrala’ contó que la edad que Gabriel se fue de la casa fue la misma de su hijo Hernán. “Se parece mucho, porque me dice: ‘No importa mamá, yo me las arreglo”, dijo nuevamente a punto de llorar.
“Te doy solamente una abrazo y también a tu señora, porque me imagino lo que sienten. Tienes que estar tranquilo, Dios ya lo tiene arriba”, fue el mensaje de Raquel al padre del fallecido joven.