La mayoría de los chilenos y chilenas han sentido en algún momento de su vida estrés. Y es casi lógico por el ritmo de vida que llevamos a diario.
Por fortuna de todos y todas, existen técnicas de relajación y así aliviar este molesto síntoma que nos aqueja cada día. Una de ellas, es tener estas plantas de interior en tu casa o lugar de trabajo:
Menta
Un estudio de la Wheeling Jesuit University encontró que olfatear las hojas de menta puede reducir los niveles de frustración y aumentar el estado de alerta.
Lavanda
La fragancia de lavanda puede reducir el ritmo cardiaco, disminuir los niveles de estrés y de presión arterial.
Áloe Vera
El gel del áloe vera tiene muchas propiedades curativas, pero esta planta también puede purificar el aire y emitir oxígeno por las noches, lo que ayuda a dormir mejor.
Jazmín
De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Biological Chemestry, el olor del jazmín es tan calmante como el Valium para el sistema nervioso.
Palmera amarilla
Se ha demostrado que la palmera amarilla elimina las toxinas desagradables como el formaldehído y el benceno del ambiente. Respirar aire más puro disminuye la presión arterial.
Albahaca
Científicos japoneses descubrieron que la exposición a un compuesto de la albahaca, conocido como linalool, reduce la actividad de cientos de genes que entran en sobremarcha durante las situaciones estresantes.
Cualquiera de estas plantas será una excelente opción para cuidar tu salud.