¿Sabías que puedes perder peso mientras duermes? Sí, porque aunque no lo creas sí se puede, claro que ello no sucede por arte de magia, ya que debes poner de tu parte, pues según expertos ello ocurre sólo si se siguen ciertos consejos.
Un artículo publicado en el diario británico «Daily Mail» señala que es clave dormir desnuda, ya que según investigadores el dormir sin ropa acelera el metabolismo.
Y esto se debería a que si el cuerpo está frío por la noche, genera una grasa que lo ayuda a calentarse, y al mismo tiempo ese proceso ayuda a quemar calorías.
Otra indicación es comer algo ligero (300 calorías) antes de dormir, pues el doctor Michelle Braude, fundador de The Eating Effect, asegura que evitar comer antes de dormir puede ser un error si se quiere bajar de peso, ya que irse a la cama con el estómago vacío dificulta conciliar el sueño y es más probable que al despertar tengas más tentación de comer un desayuno grande.
La siguiente recomendación es dormir en un cuarto oscuro, ya que un estudio realizado por la Universidad de Oxford encontró que las mujeres que duermen en ellos son un 20% menos propensas a la obesidad. Esto sucede, porque la luz puede cortar la producción de melanina del cuerpo, lo cual puede interferir en la calidad del sueño. Y cuando estamos cansados, nos cuesta más controlar lo que comemos.
Y, por último, tomar un poco de jugo de uva, puesto que el vino y el jugo de uva contienen un antioxidante llamado resveratrol que ayuda a combatir la grasa mala, según un estudio realizado por la Washington State University. Además que si optas por una copa de vino antes de dormir, también dormirás más relajada.