Ir al supermercado con los hijos no es una tarea fácil. Especialmente al momento de pagar, cuando los niños se ponen más inquietos y comienzan a pedir los dulces que se encuentran en los inicios de las cajas. Es por esto que en Reino Unido se tomó una drástica medida.
Y es que Reino Unido prohibirá a las cajas de supermercado tener dulces. En Chile casi el 40% de la población sufre obesidad.Cifras parecidas a las de Reino Unido, donde buscan tomar medidas para evitar principalmente la obesidad infantil.
Revisa: Los maridos estresan a las mujeres más que sus hijos, indica un estudio
Y aunque en Chile está presente la ley de etiquetado, en el país británico quieren sacar todos las golosinas de las vitrinas que se encuentran en las cajas de supermercados, para no tentar a los niños a que pidan algunas de las cosas que ven.
Que los niños no se tienten
La medida no solo busca evitar estos alimentos en las cajas, sino que también en los extremos de los pasillos y en las entradas de las tiendas. La idea es que no llamen la atención a los niños.
Las ofertas con estos productos estarán prohibidas para tratar de eliminar la publicidad de este tipo antes de las 9 de la noche.
¿Qué te parece esta medida? ¿Te gustaría que la aplicaran en Chile?