Una nueva polémica se vive en España con la Casa Real, ya que la reina Letizia, esposa de Felipe VI, se ha vuelto el centro de atención por las críticas que ha recibido su estricto carácter en cuanto a la educación de sus hijas Leonor (13) y Sofía (11).
Como era de esperarse, las hijas del actual rey de España estudian en uno de los colegios más exclusivos del país y al parecer a la reina le gusta que las cosas se hagan a su manera. Hecho que ha provocado el enojo de algunas apoderadas del establecimiento educativo.
Según Jaime Peñafiel, periodista experto en asuntos reales, la reina estaría pidiendo al establecimiento un trato especial para sus hijas.
“Las madres del colegio de las Infantas están hartas de Letizia y sus hijas. No paran de pedir un trato especial y hasta se ha llegado a solicitar que la heredera al trono reciba la reverencia de sus compañeros”, informó Peñafiel a Diario Gol.
Según el medio español, la reina es obsesiva con la educación y alimentación de sus hijas. De hecho, según señala Peñafiel, “Letizia exigió cambiar el menú, con abundante cantidad de verduras y hortalizas. Esto no ha gustado a muchas madres que no se explican por qué sus hijos tienen que comer eso porque quiera esa señora”.
El rey Felipe
Tanto ha sido el problema con las otras apoderadas del colegio, que la comunidad ha pedido que el rey Felipe se manifieste con respecto a la situación. Sin embargo, aún no han obtenido respuesta.
Esta no es la primera vez que la Casa Real de España se ve involucrada en escándalos dentro de la realeza, ya sea por la dura forma de ser de Letizia o por la relación que tiene dentro de su familia real.