Hace unos días te contamos que el príncipe Felipe, el esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, falleció a los 99 años producto de su delicado estado de salud.
Es a raíz de esta situación que tanto la familia real británica como el país entero, están de luto nacional debido a la muerte del príncipe consorte.
Por esto mismo, era de esperar que los miembros de la familia real, los duques de Cambridge, Kate y William, el príncipe Carlos y su esposa Camilla y los demás hijos de la reina Isabel, incluida ella, se tomaran un descanso de sus actividades reales por luto.
Sin embargo, el tiempo que le dedicó la reina Isabel a su luto fue corto. Esto porque a solo cuatro días del fallecimiento del duque de Edimburgo, la monarca ya asistió a su primera tarea oficial.
La primera salida oficial de Isabel II
Como bien sabemos, para la reina Isabel, primero está el deber, después vienen los sentimientos. Es por esta razón que la monarca asistió a la ceremonia de jubilación de su Lord Chambelán, quien trabajó con ella por 14 años.
La ceremonia de jubilación de William Peel, se llevó a cabo en el Castillo de Windsor. Peel fue el encargado de organizar las reuniones más importantes de las que fue participe la reina Isabel II en los últimos años.
En realidad, el Lord Chambelán había mostrado sus intenciones de retirarse la primavera pasada. No obstante, la pandemia atrasó todos sus planes.
Asimismo, antes de que Peel deje su cargo, organizó el funeral del príncipe Felipe, operación que se llama Forth Bridge, para que asi la reina Isabel II no se preocupe por esto.
De hecho, el príncipe Andrés comentó al medio Daily Mail, que su madre está llevando el luto de su padre de manera basta estoica. Lo que demuestra que para la reina Isabel tiene un compromiso importante con sus deberes con la corona británica.
Cabe destacar, que la despedida del duque de Edimburgo será en el Castillo de Windsor y no será con funeral de estado.