Las redes sociales se han convertido en las plataformas de comunicación más utiizadas a nivel mundial. Ahí, millones de usuarios comparten parte de su vida, fotografías y expresan sus posturas frente a diversos temas.
En este sentido, la plataforma vive su mayor apogeo es Instagram, que sorprendentemente cuenta con jóvenes y ‘no tan jóvenes’ dentro de su público.
Lee También: ¡Irreconocible! Kike Morandé se transformó en Freddie Mercury en nuevo ciclo de “MCC”
Tanto éxito tiene esta plataforma, que hasta la propia reina Isabel II se unió a la red de instantáneas y compartió su primera publicación.
El post de la monarca de Inglaterra, que cuenta con más de 244 mil ‘me gusta’, se trata de una fotografía a una carta escrita por Charles Babbage, precursor de informática moderna, al príncipe Alberto, su tatarabuelo.
“Hoy, cuando visité el Museo de Ciencias, me interesó descubrir una carta del Archivo Real, escrita en 1843 a mi tatarabuelo, el Príncipe Alberto de Charles Babbage, reconocido como el primer pionero de la computación en el mundo. Babbage diseñó el “motor de diferencia”, del cual el príncipe Alberto tuvo la oportunidad de ver un prototipo en julio de 1843″, señaló en el texto compartido en la cuenta oficial de la realeza.
“En la carta, Babbage les contó a la reina Victoria y al príncipe Alberto acerca de su invento, el “motor analítico”, sobre el cual los primeros programas de computadora fueron creados por Ada Lovelace, una hija de Lord Byron”, fianlizó firmando sencillamente como Elizabeth R.