Este domingo, la reina Isabel II envió un inédito mensaje al Reino Unido y la Commonwealth, dirigido especialmente al personal de salud. En el mensaje, la monarca llama a enfrentar la pandemia del coronavirus con fuerza, autodisciplina y compañerismo.
En el video, la reina agradece al personal sanitario por su trabajo sin descanso contra el COVID-19, y a los británicos que se quedan en casa para frenar la propagación.
Lee también: Doctora deja emotivo mensaje a sus hijos en caso de morir por COVID-19
“Quiero agradecer a todos los que están en primera línea” de los servicios de salud públicos y “a todo el personal sanitario” en general, subrayó la reina en el histórico mensaje. La reina Isabel II también agradeció a aquellos ciudadanos que «se quedan en casa y protegen así a los más vulnerables” del país.
¿Por qué se dice que es un mensaje histórico?
En sus 68 años de reinado, es la cuarta vez que la reina Isabel II realiza un discurso televisado especial. Lo anterior, sin contar sus mensajes anuales en el día de Navidad.
Las veces anteriores que la monarca de Reino Unido se dirigió al país de manera especial, fueron cuando murió su madre en 2002, durante la Guerra del Golfo en 1991 y luego de la muerte de Diana de Gales, el año 1997.
Cabe señalar que el Reino Unido comenzó este lunes su tercera semana de confinamiento, registrando el pasado sábado un triste récord de 708 muertos diarios. La cifra de decesos bordea los 5000.