Ya hace un par de días, desde el Palacio de Buckingham se había informado que la reina Isabel II estaba tomando todos los resguardos necesarios frente a la epidemia del coronavirus Covid-19. De hecho, se había ido al castillo de Windsor.
Pero recientemente, se confirmó que un asistente de la monarca dio positivo al examen, según indicó el medio The Sun.
Lee también: Tres cosas que perderán Harry y Meghan después del 31 de marzo
Según indican, desde que se supo esta noticia, todos los miembros del personal que estuvieron en contacto con la persona contagiada fueron aislados. “El trabajador dio positivo antes de que la Reina se fuera a Windsor. Pero el Palacio tiene 500 miembros como parte del personal, por lo que, como en cualquier lugar de trabajo, no es inconcebible que se vea afectado en alguna etapa”, señaló una fuente.
En este contexto, desde el Palacio informaron: «en línea con la orientación adecuada y nuestros propios procesos, hemos tomado las medidas necesarias para proteger a todos los empleados y personas involucradas”.
Cancelación de eventos de la reina Isabel II
Cabe señalar que la pandemia de coronavirus, había obligado ya a cancelar varios eventos y apariciones públicas de la monarca, que tiene 93 años.
Ya el anuncio que había entregado el palacio sobre el retiro de la reina al castillo de Windsor, hace adivinar también que Isabel II no participará en las tradicionales ceremonias de Pascua.