La activa física y que los niños tengan tiempo de recreación cada vez es más importante para el desarrollo de ellos. Y una de las formas de hacerlo, disfrutando de las plazas cercanas a las casas.
Es por esto que desde la Intendencia Metropolitana anunciaron el plan «Alma Activa» que busca remodelar y crear nuevas plazas para que los niños y vecinos puedan aumentar su recreación durante las tardes o las mañanas.
Revisa: Sobrepeso en la adolescencia aumenta el riesgo cardiovascular en la adultez
452 sitios públicos que no están siendo usados fueron analizados para el plan en más de 37 comunas. Se eligió a los más vulnerables. Ñuñoa, Peñalolén y Puente Alto son algunas de las comunas que se suman.
Los beneficios de jugar al aire libre
Además, el estar al aire libre tiene muchos beneficios para los niños. En primer lugar fomenta el ejercicio y por lo mismo previene la obesidad infantil.
También mejor la creatividad, ya que los niños están expuestos a más estímulos y pueden crear juegos. Además, al estar en contacto con la naturaleza, su imaginación mejora más que estando en la casa.
Otro de los beneficios, es que mejorar sus sociabilidad. Ya que comparten con más niños que se encuentran también al aire libre y pueden jugar con ellos.