El Animal Friends Humane Society en Hamilton, ubicado en el estado de Ohio, Estados Unidos, quedó casi vacío en un par de días, tras lanzar a través de sus redes sociales un llamado de ayuda.
El recinto, se dispuso así a enfrentar la pandemia del coronavirus, solicutando adopciones y cuidadores temporales para sus animales.
Lee también: Nuevas formas de juntarse: Habbo Hotel revive como centro de eventos en línea
“Para prepararnos ante la posibilidad de no tener suficiente equipo de voluntarios sanos para cuidar a los animales de nuestro refugio en las próximas semanas, tenemos que sacar a la mayor cantidad de animales de nuestro centro”, publicaron a través de Facebook.
“Quienes quieran adoptar o cuidar, se les necesita urgentemente”, escribieron también en la publicación, dando además facilidades a quienes se comprometieran.
“¿Tus hijos ya te están volviendo loco? Cuiden a un perro y hagan que los chicos pasen los próximos días trabajando en que obedezca”, añadieron.
Se logró el objetivo del refugio
A través de la misma cuenta de Facebook, el refugio anunció que en un par de días habían logrado su objetivo, y que quedaban solo tres perros en el área de adopción, y otros cinco perros que fueron llevados al refugio y esperan encontrarse con sus dueños.
“Es muy alentador ver familia tras familia ofreciendo sus casas para cuidar un animal. Esto no solo disminuye la carga sobre nuestro personal y voluntarios, sino que garantiza que esos animales no tengan que soportar la mayoría de sus días solos en el refugio si nos vemos obligados a cerrar”, señalaron.