No es secreto que Instagram y TikTok están en una nueva ‘competencia’ por ser la aplicación popular del momento. Y es que TikTok alcanzó gran popularidad en el público juvenil pero, a raíz de la pandemia, tuvo una alza de usuarios de todas las edades y países.
Por lo mismo, este jueves recién pasado, Instagram oficializó el lanzamiento de su nueva plataforma: Reels, una versión bastante similar a TikTok donde se pueden compartir videos, y utilizar audios de otros usuarios.
Este nuevo servicio de Instagram permitirá a los usuarios hacer videos de hasta 15 segundos con una serie de efectos de video, velocidades y también la posibilidad de agregar música y los clásicos filtros que ya conocemos en esta red social.
«Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram (…) Es una parte importante del futuro del entretenimiento en Instagram. Nuestra comunidad nos está diciendo que quiere hacer y ver videos cortos y editados», expresaron desde la plataforma.
Esta nueva función está disponible en más de 50 países, incluidos Chile, Argentina, Brasil, España, México y Estados Unidos.
Cabe señalar que TikTok tiene un futuro incierto en algunos países como Estados Unidos, puesto que Donald Trump, acusó que se filtrarían datos personales de los usuarios estadounidenses, por lo que le dio un ultimátum a la firma en cuestión.
¿Cómo funciona Reels?
Para acceder a «Reels» debes pinchar la cámara de Instagram (como si fueses a hacer una storie). Luego vas donde dice «Reels» y allí aparecerán distintas herramientas de edición creativas en el lado izquierdo de la pantalla, que te permitirán crear tu reel (o carrete).
Algunas de las herramientas disponibles son:
- Audio (biblioteca de música o grabar tu propio audio)
- Efectos de AR (grabar varios clips con diferentes efectos)
- Temporizador y cuenta regresiva
- Alineación (para crear transiciones más fluidas de distintos momentos)
- Velocidad (acelerar o ralentizar parte del video o audio que selecciones para que puedas seguir el ritmo o crear videos en cámara lenta).
Si tu cuenta es pública, tus reels podrían aparecer en la sección «Explorar», mientras que para los perfiles privados solo estará disponible para sus seguidores.
Al igual que TikTok, cuando tu reel esté listo, ve a la pantalla para compartir, donde podrás guardar un borrador, cambiar la imagen de portada, agregar texto, hashtags y etiquetar a tus amigos.