La marca de vestimenta y artículos deportivos lanzó unas nuevas zapatillas que prometen ser biodegradables, ya que al parecer se comenzarían a descomponer desde el momento en que se botan a la basura.
La zapatilla que salió bajo el nombre de NCP UK Cotton + Corn esta hecha de maíz y algodón, los cuales se degradan más rápido que otros.
Según Bill McInnis, vicepresidente de Innovación de la marca comentó a la cadena CBS que buscaron reemplazar dos elementos muy comunes en la elaboración de calzado deportivo.
“La clave es cómo eliminar la goma y el plástico del proceso de fabricación y sustituirlo por materiales que crecen en la naturaleza, como el maíz”, explicó.
Ver también: Proyecto busca darle un uso sustentable a las colillas de cigarros
¿Cuándo se degradará?
McInnis aseguró que, como esta zapatilla no está hecha de plásticos derivados del petróleo, no se demorará en desintegrarse cientos de años.
- Según lo informado por la revista People, la suela del modelo es de maíz y aceite de risina, mientras que la parte superior se compone de algodón 100% orgánico. Se supone que debería descomponerse en no más de un año.
Reebok expresó que seguirán experimentando en productos amigables para el ambiente, teniendo un próximo calzado en proceso que demoraría menos de 6 meses en degradarse.
Por ahora, el modelo que fue lanzado en el sitio online de la marca ya se encuentra agotado.