Siguen saliendo a la luz detalles de la muerte de Xaviera Rojas, joven de San Bernardo que fue asesinada tras un asalto. Ahora el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la BH Metropolitana, reveló que el celular de la víctima, el cual había sido sustraído por los delincuentes, fue recuperado.
El móvil había sido comprado a Diego Bustamente, hermano del supuesto autor material del asesinato y quien hoy está en prisión preventiva. Calderón detalló que el teléfono fue vendido en $20 mil a un particular, quien al darse cuenta que aún tenía archivos de Xaviera, lo devolvió.
Cabe señalar que el celular es clave en la investigación, pues a través de él los autores del crimen enviaron un mensaje a su familia que decía «Papá llegué». Así también habían escrito a un amigo de Xaviera señalando que no llegaría al ensayo.
Javier Bustamante, el supuesto autor material del asesinato, será formalizado este jueves por robo con homicidio. Esto luego de que lo encontraran en Quintero, escondido por familiares.