Constantemente a través de las redes sociales es posible ver una serie de memes que surgen a través de diferentes situaciones y/o actividades. De hecho, la imagen de esta pequeña con una leve expresión de sonrisa ante un incendio, es una de las más usadas para generar frases sobre ellas.
Lo que nadie sabía hasta ahora, es la historia que se esconde detrás de esta escena y fue la misma pequeña, quien hoy tiene 15 años, la que quiso aclararla. Por mucho tiempo ha sido apodada como «La niña desastre», sin embargo, Zoe Groth no tuvo nada que ver con lo que se veía en la foto como muchos «creían».
La verdad es que en el 2004, en compañía de su papá asistió a un entrenamiento para bomberos y así observar las prácticas y el dedicado trabajo de quienes lo realizan. Por eso, la niña aparece mirando despreocupadamente lo que ocurría, ya que estaba todo fríamente calculado. Lo que ellos no sabían, es que esta fotografía en el simulacro se convertiría en la reproducción de miles de memes alrededor del mundo, incluso publicados por JPG Magazine y BuzzFeed.