Andrea del Boca es una destacada actriz argentina que en Chile se hizo conocida por su participación en teleseries como «Perla negra» y «Estrellita mía». De eso han pasado varios años y ahora la actriz está haciendo noticia por estar involucrada en un problema judicial en su país.
Y es que según han revelado medios trasandinos, como «El Clarín», se le investiga por una causa, junto a otros imputados, por el uso de millonarios fondos públicos para filmar una telenovela, que ella misma produjo y protagonizó, que hasta ahora no se ha exhibido. El nombre de la ficción: «Mamá corazón», un remake de «Papá corazón», que la misma actriz protagonizó en 1973.
La actriz se habría adjudicado más de 36 millones de pesos argentinos para la realización de la teleserie, el mayor fondo estatal entregado a una producción por parte del gobierno de Cristina Kirchner, de acuerdo al diario «El Clarín». El problema es que la adjudicación de este monto se habría realizado mediante un contrato irregular que habría permitido triangular dineros entre la Universidad de San Martín hacia la Productora A+A Group, propiedad de la familia Del Boca.
Por lo mismo, la actriz ya se puso a disposición de la justicia para «que se esclarezca esta injusta imputación que han efectuado de mí».