Pedro Javier Vivero, el actor mexicano que dio vida a Cirilo, el eterno enamorado de Maria Joaquina en la exitosa serie de 1989 «Carrusel», está en Chile para ser parte de la Expo Cool, que se llevará a cabo este domingo para ofrecer panoramas musicales, charlas y exposiciones.
En su estadía en nuestro país, realizó una serie de entrevistas, en las que contó algunas anécdotas que vivió de niño, pero sobre todo, de una dura enfermedad con la que vive hace 12 años, de los 35 que tiene. «Sufro de esquizofrenia paranoide», dijo al diario «Las últimas noticias».
En esta entrevista, el actor confesó que debe luchar constantemente con las voces que escucha: «Sigo escuchando, sigo viendo, pero está todo fuera de control… Los tratamientos y la terapia me han permitido tener una visión concreta y más centrada en mi realidad».
Al mismo tiempo, agregó que cuando fue diagnosticado mientras era un estudiante más en la Universidad Nacional Autónoma, fue un momento muy duro de enfrentar, ya que, «fueron dos años infernales que ni a mi peor enemigo le deseo», dijo.
«Escuchaba: Pedro, te vamos a matar, no sirves para nada inútil, qué haces por el mundo, tírate de un puente. Con eso uno acumula tanta energía negativa que te hundes en ti mismo», finalizó.