En 1997 saltó a la fama con su personaje de Max Ossa en la teleserie «Tic tac», enamorando a muchas adolescentes y veinteañeras que vieron aquella ficción de TVN. Sin embargo, hoy el otrora actor Enrique Cintolesi está completamente alejado de la televisión.
Si bien después de interpretar al famoso fantasma de los años 20, que se enamora del personaje de Leonor Varela, fue protagonista de «Borrón y cuenta nueva» y participó como autor de la idea original de «Iorana», más tarde decidió alejarse de los focos porque eso no era para él.
«Lo pase bien, pero tenía otras inquietudes», dijo a «Las Últimas Noticias». «Cuando me preguntan siempre respondo que eso (televisión) no es para mí, jajajá», agregó.
Cintolesi, que nunca estudió teatro, sino que ingeniería comercial en la Universidad de Chile, en la actualidad está dedicado a la tecnología, a hacer realidad virtual con su empresa Ingenio Publicidad que fundó has 15 años y que recientemente le permitió lanzar una aplicación denominada Perú 360, en el marco de una serie de plataformas de entretenimiento relacionadas a la cultura y la educación que están desarrollando.
«La aplicación permite apreciar Machu Picchu y sus alrededores en 360 grados. Estuvimos alrededor de 10 días grabando con un drone», contó al matutino.