Si bien el actor Tim Roth, nominado al Oscar y reconocido por su participación en películas de Quentin Tarantino como «Perros de la calle», «Pulp fiction» y «Los ocho más odiados», ya había reconocido haber sido abusado sexualmente en su infancia, hasta ahora no había revelado la identidad de su abusador.
Y la revelación no deja de sorprender, pues el actor británico confesó en entrevista con «The Guardian» que quien le causó tanto daño fue su propio abuelo. Pero no sólo eso, pues también dijo que se trató de una cadena de abuso, pues su padre también fue abusado por la misma persona.
«Mi padre (el periodista Ernie Smith) fue una víctima, tuvo una infancia terrible», contó y aseguró que quiso mucho a su padre, a pesar de ser una persona marcada por el abuso que sufrió en su infancia. «Era un alma herida. Le amaba. Era extremadamente divertido, pero abusaron de él. Y también de mí. No fue él, fue su acosador quien abusó también de mí»
«Fue su padre. Era un jodido violador. Pero nadie dijo nada. Nadie sabía qué hacer. Por eso hice La zona oscura«, confesó.
«La zona oscura» es la película que en 199 lo hizo debutar como director, cuya trama cuenta la historia de una adolescente abusada sexualmente por su padre.