Recientemente, uno de los programas más queridos de TVN, «Conectados», sufrió la baja de una de las presentadoras a cargo de su conducción desde hace varios años: la venezolana Simoney Romero.
Y es que la figura televisiva decidió retirarse de las pantallas a modo de perseguir otro proyecto importante en su vida: su nuevo rol de madre.
En declaraciones de la animadora con LUN, la decisión de retirarse la había tomado hace un año, pero el canal le insistió amablemente para que siga a cargo del programa.
«El año pasado había tomado la decisión, pero ellos me pidieron que me quedara. Siempre siendo muy amables y empáticos conmigo», afirmó la cantautora.
Sin embargo, con el paso del tiempo, su trabajo ya no se estaba volviendo compatible con su estilo de vida, causando que Romero se retirase igualmente de su cargo en TVN. Esto, sin despedirse de sus compañeros: una radical decisión que tomó por una serie de motivos personales.
¿Por qué Simoney Romero se fue de TVN sin despedirse de sus compañeros?
Tal como se mencionó antes, Simoney Romero decidió dejar su cargo como conductora debido a su nuevo rol maternal con su hijo León, a quien dio a luz el 2022. Una situación que, en más de una vez, limitaba su capacidad para rendir en el trabajo.
«Tuve que hacerme a un lado del programa porque estaba siendo incompatible con mi maternidad. Me estaba estresando mucho y eso no me hacía dedicarme bien al trabajo como antes, porque siempre fui muy profesional», reconoció la animadora.
«Pasé a ser la trabajadora que decía ‘tuve problemas con la niña que cuida a mi hijo, le pasó algo’. Aparte, los niños son impredecibles, sobre todo en invierno con las enfermedades, entonces me dio angustia«, agregó.
Lee también: La particular teoría que surgió en las redes luego de que comediante chileno revelara su romance con Carla Jara
En esta línea, la actriz reconoció que en TVN siempre habían sido pacientes con su situación, pero fue ella quien optó por irse luego del agote que le implicaba faltar constantemente: «Entendí que prefería solo ser mamá«, comentó.
Luego de avisarle a su jefa y a su maquillador, Simoney realizó su último programa en vivo. Esa misma tarde, decidió retirarse sin ninguna despedida, algo que sorprendió fuertemente a sus compañeros y televidentes.
Los motivos de Simoney
En palabras de la actriz, el haberse ido sin despedirse era netamente cuestión de su personalidad: «No quise despedirme al aire ni nada porque me iba a poner a llorar«, señaló.
«No me gustan las despedidas, así que me fui a la francesa, sin que nadie se diera cuenta. Me dio lata nomás que justo Jorge estaba de vacaciones, así que ese último programa no fue con él, pero estaba Ignacio (Riquelme) que es maravilloso. Ahora también está Yohanny (Mujica), que también es venezolana», finalizó.