Semana Santa no solo nos da la oportunidad de reflexionar, además nos entrega la posibilidad de compartir en familia y salir al aire libre, lejos del estrés de las grandes ciudades. Por ello muchos aprovechan de viajar a distintos puntos del país.
Para poder llegar bien a destino y que el retorno sea seguro y no verse opacado por algún accidente, BiobioChile recopiló algunas recomendaciones para manejar de forma más segura, disminuyendo la posibilidad de sufrir accidentes.
1- Usar siempre cinturón de seguridad.
2- Respetar la distancia con el vehículo que va adelante, para poder reaccionar en caso de que sea necesario frenar. Acercarse mucho a los otros vehículos disminuye la capacidad de reacción y visibilidad.
3- Utilizar los intermitentes siempre (aun cuando no vea algún vehículo cerca) para dar aviso a los otros conductores de las maniobras que se quieren realizar, por ejemplo, adelantar o cambiar de pista.
4- Mirar por los espejos retrovisores con frecuencia, para identificar a los vehículos que hay alrededor y sus maniobras.
5- Respetar límites de velocidad y señaléticas.
6- No utilizar el teléfono celular mientras se conduce.
7- Hacer una revisión al vehículo antes de viajar, para disminuir el riesgo de que éste se descomponga.
8- Descansar lo suficiente antes de emprender un viaje.
9- Si el trayecto es largo, realizar paradas frecuentes para descansar.
10- No conducir si se ha bebido.
11- No permitir que el estanque de la bencina baje demasiado para evitar quedarse en pana de combustible.