De a poco vamos llegando a fin de año y de a poco se van sintiendo el peso del año escolar. Un año que además ha sido diferente a los anteriores, ya que desde mediados de marzo, las clases se suspendieron y los alumnos han tenido clases de forma remota, desde sus casas.
¿Qué hacer al respecto? Alejandra Grebe, Directora Nacional de Educación Pública nos entregó algunas recomendaciones sobre cómo lidiar con el estrés en los niños durante fin de año.
Revisa: Estos son los beneficios que tiene la crianza en brazos
«No olvidar nunca que es clave organizar el tiempo. Y mantener esa organización del tiempo durante los 5 días de la semana», señaló la directora.
Además, se refirió a la importancia de recordar a los hijos, que la casa no es el colegio. Y que aunque por ahora tienen que hacer las tareas y las clases desde ahí, es algo pasajero y que tarde o temprano van a volver al su establecimiento educacional.
Fin de año: La importancia de los tiempos de esparcimiento
Otro de los consejos que entregó Alejandra Grebe, Directora Nacional de Educación Pública hace alusión al tiempo de esparcimiento.
«Las clases si son virtuales o el tema de trabajar en textos educativos o en guías, al organizar el tiempo, tengo espacios para estudiar y también para poder descansar, hacer deporte, poder alimentarme y hacer otras cosas», dice.
Al mantener ese equilibrio se puede garantizar un fin de año un poco menos cansador y estresante del que ya se está sintiendo.