Si vives en el centro de Santiago, lo más probable es que notaste que las calles capitalinas estaban llenas de basura y justo el día de la marcha estudiantil.
Esto se debe a que la noche de este miércoles, los recolectores de basura de Santiago iniciaron un paro debido al no pago de horas extras por parte de la Municipalidad desde enero de este año. Esto significó que no se recogieron los desechos de la ciudad durante el turno de la madrugada del jueves, según consignó ADN Radio.
El dirigente Mauricio Pepe, sentenció que «al no funcionar los camiones, no hay barrido ni recolección nocturna. Eso se va a notar mañana a primera hora, ya que todos los negocios en el casco histórico sacan la basura a las 21:00 horas y eso no será recogido».
Los trabajadores decidieron expresar su molestia por el no pago de las horas extras, desde principios de 2018, y la falta de una solución al problema. La manifestación comenzó con el turno de las 20:00 horas del miércoles y el turno de esta noche deberá decidir autónomamente si trabajarán o no.
Esta situación ha incomodado a los habitantes, locatarios y transeúntes del sector.