Durante la noche de este miércoles, una insólita situación se vivió en el Terminal de Buses Tur-Bus en Alameda. Un recién nacido fue encontrado en la comuna de Estación Central por una trabajadora de aseo, envuelto en una polera y trozos de papel higiénico.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la 21ª Comisaría de Estación Central, una patrulla se acercó a eso de las 23:40 horas a las inmediaciones del popular terminal para evaluar lo que sucedía. Fue ahí donde se encontró con esta sorpresa.
En el baño de mujeres, entre el estanque y el inodoro se encontraba un recién nacido de sexo masculino con su cordón umbilical. Envuelto con ropa, el pequeño era vigilado por una trabajadora del terminal.
Recién nacido trasladado a urgencias
Carabineros llevó al bebé rápidamente hasta el Hospital San Juan de Dios, En el lugar se le prestó los primeros cuidados y se confirmaron sus positivos signos vitales, dando más esperanza sobre su situación.
Luego de que el 4ª Juzgado de Familia de Santiago fuera notificado de la compleja situación, se solicitó que el recién nacido fuera llevado hasta el área pediátrica del Hospital Félix Bulnes para estar atentos a su evolución.
El tribunal también designó a personal de la S.I.P de Carabineros de Chile para que realice la investigación necesaria sobre los responsables de este hecho.
Toda la información deberá ser entregada al Centro de Medidas Cautelares del Juzgado de Familia para evaluar la situación del recién nacido.
Por ahora se desconoce la identidad de los padres, ya que no dejaron rastro en el Terminal de buses de Alameda.
Noticia en desarrollo…
También te puede interesar: Detienen a líder narco de La Pintana, la llamada «La Reina del Pantano».