Llegó febrero y este fin de semana hay algunos que empiezan sus vacaciones, mientras otros ya vuelven a sus trabajos.
Según informó el Ministerio de Obras Públicas, se espera que salgan cerca de 323 mil autos desde Santiago y por eso hay algunas medidas especiales en las distintas rutas del país, especialmente para el retorno hacia la capital el domingo 5 de febrero.
Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar): Reforzamiento en la gestión de las plazas de Lo Prado y Zapata, con asistentes para efectuar el cobro manual en las filas.
Para el retorno del domingo 5 de febrero habrá un 3×1 en dirección a Santiago desde la plaza de peajes de Lo Prado hasta el Enlace Costanera, a partir de las 18:00 y hasta las 21:30 horas. Además, desde las 14:00 horas, aproximadamente, se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.
Ruta 5 Sur (Tramo Santiago-Talca)
Registrará un reforzamiento en las plazas de peajes de Nueva Angostura y Quinta, con asistentes para efectuar el cobro manual en las filas.
El domingo 5 se aplicará un 3×1 para los vehículos que regresen a Santiago. Esta medida se efectuará desde el kilómetro 70 (Bypass Rancagua) hasta el kilómetro 57 (Antiguo peaje Angostura), entre las 18:00 y las 24:00 horas.
Ruta 78 (Santiago-San Antonio)
La ruta tendrá un reforzamiento en la plaza de Melipilla, con asistentes para efectuar el cobro manual en las filas.
El domingo 5 se aplicará un 3×1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago, entre las 18:00 y las 21:30 horas. Esta medida se realizará entre el peaje Melipilla 1 (km. 66) y el sector de Feria Los Agricultores (km. 35).
Ruta 5 Norte (Santiago-Los Vilos)
Reforzamiento de las plazas de peaje. Adicionalmente, en esta ruta se hace una llamado a transitar con precaución en el tramo Santiago-Lampa, debido a la instalación de pasarelas y estructuras entre los kilómetros 15 y 26 y obras en los puentes “Quilimarí” (Km.201) y “Totoralillo” (Km.211).