La tercera temporada de Élite dejó a muchos con la boca abierta, debido al desenlace de los personajes dentro de la ficción. Sin embargo, es poco lo que se conoce del trasfondo que tiene cada personaje.
Por lo mismo, los creadores de la serie, Carlos Montero y Darío Madrona, publicaron un video donde dan algunas luces sobre Rebeka y Cayetana, personajes que ¡fueron inspirados en historias reales!
Lee también: Helhue Sukni recibe críticas de sus seguidores por fumar usando mascarilla
¿Quien es Cayetana?
Por un lado, Cayetana (Georgina Amorós), es una chica que llega a ‘Las Encinas’ aparentando ser millonaria. Su realidad, sin embargo, es muy diferente: es hija de la encargada de la limpieza.
«La historia de Cayetana es la historia de muchas personas que se inventan una vida paralela para aparentar mucho más de lo que tienen y para crearse una nueva vida”, comienza diciendo Darío Madrona.
Sin embargo, según revela Carlos Montero, la historia de esta chica está basada en artículos de prensa sobre Anna Delvey. ¿Quien es ella? Una joven que fue condenada a 12 años de cárcel, tras fingir una vida adinerada en Nueva York.
La joven de origen ruso asistía a fiestas exclusivas, vestía ropa de diseñadores de alta costura, viajaba en aviones privados y vivía en un hotel carísimo. Excusandose en que no podía mover su fortuna por temas burocráticos, la mujer pedía créditos y dinero prestado a sus cercanos. Todo hasta que descubrieron su mentira.
Rebeka, la «nueva rica»
Por otro lado, está el personaje de Rebeka (Claudia Salas), quien es una estudiante muy diferente a las demás. Con un carácter fuerte, arriesgada y fiel a su estilo, tiene una vida acomodada gracias a los negocios ilegales de su madre.
“Rebeca surgió porque hubo hace poco una noticia de un hombre que estaba en la comunión de su hija y cuando salió de la iglesia lo acribillaron a tiros”, cuenta Madrona en el video.
“Y era esta idea del nuevo rico, que ha conseguido ese dinero de forma ilegal y eso, al final, también acabas pagándolo de alguna manera (…) Y nos llevó un poco al personaje de Rebeka porque también era una pieza del puzzle que nos faltaba, que era la del nuevo rico», agregó.
«El padre se acabó convirtiendo en una madre que es maravillosa y que nos aportaba un punto de vista diferente porque ya no es solo el nuevo rico, sino una mujer que se ha quedado sola porque su marido ha muerto y ha decidido que la única forma que tiene de progresar en la vida es a través de la ilegalidad”, finaliza el creador de Élite.