Una de las grandes polémicas del matinal «Bienvenidos» fue la protagonizada por el doctor Ricardo Soto, quien recordemos salió del espacio televisivo luego de las denuncias que recibió en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Lee: Polémica en canal 13: congelan al doctor Soto de “Bienvenidos”
La polémica del doctor Soto, nació luego que durante su participación en el matinal de Canal 13 «Bienvenidos», recomendará tomar MMS (Solución Mineral Milagrosa por sus siglas en inglés), y cuya base es 28% de dióxido de cloro, lo que según el doctor podría ayudar a combatir enfermedades como el cáncer o la diabetes y desintoxicar el organismo.
La comunidad médica del país alzó la voz contra el doctor Soto, alertando sobre efectos tóxicos del MMS, denuncias que le costó su salida del matinal y más de 130 denuncias en el CNTV. Recordemos que en la ley chilena, el MMS no es un fármaco, sino un limpiador industrial y cuya comercialización no está permitida.
Los nuevos dichos del doctor Soto
Ahora, a 9 meses de su salida, el doctor Ricardo Soto reapareció en televisión y fue entrevista por Eduardo Fuentes en el programa «Mentiras Verdaderas», donde hizo un mea culpa de sus dichos y recomendaciones.
«Más allá de buscar las razones, la responsabilidad es mía de haber caído. Esa responsabilidad hoy es mía por caer en esa ingenuidad. Ingenuamente me puso a hablar de un producto que sabía que era polémico. Me di cuenta que es una respuesta de lo imprudente que fui yo».
«Hay un editor, un periodista a cargo que asumen parte de esa responsabilidad, por cierto. El tema es que cualquiera de las dos partes se pudo haber dado cuenta en el momento oportuno y haber frenado el tema. No lo hicimos. Caímos», aseguró además sobre su trabajo en televisión.
Luego de un año fuera de la TV, el Doctor Soto se confiesa en MV https://t.co/0i2CjVhLER #ElRegresodelDrSotoMV pic.twitter.com/Ko8T3tEsoA
— Mentiras Verdaderas (@mentiraslared) 13 de junio de 2018