- Por MJ
- |
¿Te acuerdas de la sopita para enfermos que preparaba tu abuela o tu mamá cuando te resfriabas? Aunque muchos piensan que sólo era un mito que esas sopitas ayudan, estaban equivocados.
Un estudio de la Universidad de Nebraska confirmó que esta preparación casera sí cura la gripe. La clásica sopa de pollo tendría todos los nutrientes para combatir los síntomas del resfriado y estimular el sistema inmunológico. Además demostró que el caldo puede mejorar los síntomas por sus componentes antiinflamatorios.
Según el medio británico Daily Mail, el doctor Stephen Rennard estudió tres lotes de «sopa de la abuela» que incluía pollo, cebollas, papas, zanahorias, tallos de apio, perejil, sal y pimienta. Los resultados comprobaron que la sopa de pollo podría tener componentes antiinflamatorios y los síntomas de la gripe disminuyeron.
«El aumento de la ingesta de líquidos es importante cuando tienes un resfriado», aseguró el médico interino de Florida, Doctor Gail van Diepen, al medio citado.
Receta de sopita de la abuela
Sabemos que nada supera a la «sopita de la abuela», pero en FMDOS queremos que aproveches y te luzcas con esta deliciosa receta para mejorar el estómago.
Ingredientes:
- 2 trozos de pollo
- 1 puerro
- Apio
- 3 zanahorias cortadas en cubitos
- 1 cebolla grande
- 2 papas cortadas en cubitos
- 4 ramitas de perejil
- Agua
- Ramita de romero
- Sal
- Fideos cabellitos de ángel
Preparación:
Sazona los trozos de pollo con un poco de orégano y sal. Luego pon a hervir con un poquito de agua durante 10 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, agrega el apio, el perejil, la zanahoria, el puerro, la cebolla grande previamente cortada en cubitos, las 2 papas y deja hervir por 5 minutos más.
Finalmente, agrega los fideos y deja hervir otros minutos. Cuando sirvas la sopa agrega las hojitas de romero.