Desde la antigüedad, el martes 13 es considerado como un día de traición, muerte y sobre todo, mala suerte.
Hace miles de años, estaban muy presentes los dioses y precisamente el martes era considerado como el “pequeño maleficio” y significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Estaba regido por el planeta rojo, considerando este día como día de destrucción, sangre y violencia. Mientras los griegos lo asociaban a Ares, los romanos a Marte. Ambos eran asociados al dios de la guerra.
Además el 13 asociado a un martes (culturas hispánicas): En el caso del martes se trata de la caída de Constantinopla hecho muy importante para el cristianismo y ocurrido un día martes. Día cuyo nombre se deriva de Marte el dios de la guerra y la acción.
Algunos piensan que los efectos nefastos de un martes o viernes 13 se intensifican si además coinciden con la Luna Llena.
Cosas que debes evitar en martes trece según las supersticiones
- Cruzar bajo una escalera
- Abrir un paraguas bajo techo
- Permitir que un gato negro cruce entre tus piernas. (Algunos piensan que simplemente ver un gato negro en este día es sinónimo de mala suerte)
- Si un espejo se rompe
- Pisar una tumba
- Reunirse en grupos de 13
En muchos aviones no hay fila número 13, al igual que algunos edificios no tienen un piso 13 debido a la fuerza de la superstición alrededor de este número.