Un nuevo operativo se suma a la búsqueda de Fernanda Maciel, la joven de 22 años que desapareció en la comuna de Conchalí en febrero de este año, estando embarazada de 7 meses.
Uno de los últimos antecedentes de esta investigación, fue aportado por Luis Pettersen, pajera de Fernanda, quien aseguró que tenía cinco sospechosos de la desaparición.
Este martes, el matinal La Mañana de Chilevisión, informó de un «operativo secreto» realizado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile (Labocar) en la calle donde residía Fernanda.
De acuerdo a lo informado, el procedimiento tenía como objetivo realizar un nuevo plano del sector, ingresando a las casas de los vecinos para tomar medidas.
El abogado de la familia de Fernanda, Pedro Díaz, señaló que tanto Carabineros como la PDI trabajan en conjunto y añadió que el procedimiento deja entrever que existen nuevas pistas.
“Quizás se están acotando los círculos. A lo mejor, de las 5 o 6 las hipótesis que habían, hoy hay 3 o 4. Todos creemos que está avanzando (la investigación). La familia salió satisfecha de la entrevista por los dichos de la fiscal”, expresó el abogado.
Lee también: Luis Pettersen, pololo de Fernanda Maciel, advierte sobre radical decisión