La discusión sobre el machismo, la poca equidad de género y las diferencias de derechos entre hombres y mujeres han sido protagonistas de los últimos años.
Pero también existen ciertos elementos que no siempre se notan y que pasan desapercibidos, como los micromachismos. Uno de esos es el uso del lenguaje sexista, el cual denigra o minimiza a la mujer mediante el uso de lo más básico que tenemos para comunicarnos.
Por esto, según consigna el diario “El País”, la Real Academia Española (RAE) anunció que modificará la definición actual que existe para sexo débil, que dice «conjunto de las mujeres».
Esto se llevará a cabo en la versión online del Diccionario en diciembre próximo.
Esto coincide con la iniciativa de una joven de 18 años en la plataforma Change.org, donde se han reunido más de 96 mil firmas como forma de crítica hacia la institución por permitir “estos machismos”.
La expresión no se eliminará, sino que se modificará, agregándose a la definición una “marca de uso”, aclarando que se trata de una expresión “con una intención despectiva o discriminatoria”. Lo mismo ocurrirá con “sexo fuerte”, donde se agregará que su uso es “en sentido irónico”.