- Por MJ
- |
¿Te tomaste algunas copas de más este fin de semana y te pusiste más contento de lo normal? ¡Entonces tienes que leer esto!
Un grupo de científicos revelaron cómo reaccionan tus emociones ante diferentes tipos de alcohol. Para eso hicieron una investigación a 30 mil personas —entre los 18 y 34 años en 21 países—, donde determinaron los resultados del estudio del Public Health Wales NHS Trust.
Tus emociones cambian según el tipo de alcohol. Por ejemplo:
- El vino nos relaja.
- El vino tinto provoca relajo y cercanía con el sexo opuesto (aunque también genera tristeza y cansancio).
- El vino blanco es similar al tinto, pero menos pronunciado.
- Los aguardientes o licores se vinculan a sentimientos de agresión e inquietud, pero también dan confianza y energía.
- La cerveza nos da confianza y relaja.
- El vodka nos energiza.
- El whisky nos pone agresivos.
¡Así que ojo con lo que vas a tomar cuando tengas una cita! Elige el trago perfecto para cada ocasión.
¿Cómo elegirlo?
«Comprender las emociones asociadas con el consumo de alcohol es imprescindible para abordar el abuso, proporcionando información sobre qué emociones influyen en la elección de bebida entre los diferentes grupos de la población», afirmaron los autores del estudio.
La investigación indica que el alcohol en sí mismo es químicamente idéntico, independientemente de la bebida en la que se encuentre. Es por ello que la forma en que las personas beben tiene un vínculo directo con las diferentes respuestas emocionales.
También hay un factor importante en las ideas preconcebidas que se tiene sobre las bebidas. Por ejemplo, si se bebe vino tinto para relajarse, probablemente termines relajado; pero si bebes vodka para una fiesta, probablemente termines sintiéndote energizado.