Antonio Fernández Lozano, urólogo y andrólogo de la Fundación Puigvert, explicó en información recogida por Women´s Health las razones por las que -pese a lo modernizado que está el mundo de los preservativos- aún hay hombres que evitan usarlos. Aquí te las contamos para que estés precavida y puedas salir de la situación incómoda.
1.- Psicológicas
El argumento que más se repite cuando se le pregunta a los hombres por qué rechazan el uso de condones, es el que pierden sensibilidad en su miembro. Según explican, con el preservativo no pueden sentir la humedad de la vagina.
Sumado a esto, aseguran que todo el juego previo antes de la penetración se ve interrumpido cuando deben colocarse el preservativo, y esto a veces los hacen perder la erección.
2.- Biológicas
Según explica el especialista, los seres humanos somos animales, y partiendo de esa base, el objetivo de una relación sexual es procrear. Por esta razón, algunos hombres inconscientemente descartan el uso del condón pues esto no les permitiría “dejar su semillita”.
3.- Físicas
Aunque no lo creas, hay personas alérgicas al látex, lo que les impide usar objetos confeccionados con éste. Y no hablamos sólo de preservativos, sino también de guantes o mangueras que se usan en ámbitos médicos.
Pero ojo, esto ya no debería ser una excusa para ellos, pues ahora hay condones que no se fabrican de látex, justamente pensando en aquellos que han presentado reacciones alérgicas.
4.- Morales
La vergüenza dificulta a muchos hombres a comprar, aunque sea algo ridículo para varios. No obstante, actualmente hay mucha más información y una mentalidad más abierta, por lo que es habitual ver a un hombre o a un grupo de ellos comprar provisiones para una noche de pasión con sus parejas.